Comenzó la jornada del 2 de septiembre con el encuentro del profesorado y personal en el patio de Salesianos Atocha. El ambiente de alegría y el compartir las vivencias del verano facilitaron comenzar la jornada con la celebración de la eucaristía y, a continuación, la reunión del Claustro General.
Este año, como novedad, ya pensada desde el Equipo Directivo y el de Innovación, se realizó la Bendición de las nuevas instalaciones en algunas plantas del edificio de la ESO. Se presentó una motivación del acto sencillo que se iba a vivir y, después de una oración compartida por todos los asistentes, se pasó a bendecir cada una de las dependencias en la nueva distribución de espacios.
Luz, color, movilidad, transparencia y nuevos diseños del mobiliario fueron las novedades más destacadas por los profesores y personal del Centro que, admirados, ya se imaginaban las posibilidades educativas que favorecen estos espacios y su modo de relación con los adolescentes que, en unos días, iban a dar vida a aquel lugar.
Ojalá que estas nuevas instalaciones ayuden a que todos, adultos y jóvenes, se sientan «como en casa», como quería Don Bosco.