SAMSUNG plantea un estándar de WIFI conocido como 802.11ad, a través del cual se podría transmitir datos a 4.6 Gbps, o 575 MB por segundo, suficiente como para ver video en alta definición desde un dispositivo portátil hasta una TV sin tiempo de espera ni retraso asi como enviar un archivo de vídeo de 1GB vía WiFi en tan sólo tres segundos.
A diferencia de las tecnologías WiFi de 2.4GHz y 5GHz Wi-Fi, el estándar 802.11ad con la tecnología de 60 GHz Wi-Fi mantiene la velocidad máxima mediante la eliminación de la interferencia co-canal,independientemente del número de dispositivos que utilizan la misma red.
El objetivo de esta tecnología es eliminar la brecha entre las velocidades teóricas y reales, y para ello exhibe velocidades reales 10 veces más rápidas que las tecnologías WiFi existentes.
«Samsung ha superado con éxito las barreras para la comercialización de la tecnología WiFi con banda de 60 GHZ y está ansiosa por comercializar este descubrimiento tecnológico», ha explicado el director del centro de DMC R&D de Samsung Electronics, Kim Chan Yong en el blog del fabricante, Samsung Tomorrow. «Nuevos e innovadores cambios esperan a la nueva generación de dispositivos Samsung, mientras que se han abierto nuevas posibilidades para el futuro desarrollo de la tecnología WiFi».
La finalidad de este desarrollo es que hacia 2015 comience a desplegarse el estándar 802.11ad que permitiría implementar mejor el sistema de Smart Home de Samsung que recientemente ha sido promosionado como un producto en lugar de una familia de distintos accesorios.
Referencia: Samsung y http://www.unocero.com/