La visita a la exposición El Muro de Berlín: Un mundo dividido con nuestros alumnos de 4º de la ESO en el día de ayer ha sido una experiencia enriquecedora y significativa. Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse a uno de los episodios más trascendentales del siglo XX, comprendiendo no solo los aspectos históricos del muro, sino también su impacto en la vida de millones de personas y en la configuración política del mundo contemporáneo.
La actividad despertó un gran interés entre los alumnos, quienes se mostraron curiosos y participativos al explorar los diferentes elementos de la exposición. A través de imágenes, testimonios y objetos originales, pudieron entender cómo el muro simbolizaba la división ideológica, cultural y social de la Guerra Fría. Esto permitió reflexionar sobre la importancia de la libertad, la unión y el diálogo en una sociedad globalizada.
Además, la exposición nos brindó la posibilidad de conectar los contenidos trabajados en el aula con un entorno interactivo, haciendo el aprendizaje más dinámico y significativo. Los debates que surgieron durante y después de la visita reflejaron cómo esta actividad fomentó el pensamiento crítico y la empatía en los alumnos, quienes lograron ponerse en el lugar de quienes vivieron bajo las consecuencias de esa división.
Sin duda, esta visita no solo fue educativa, sino también constructiva a nivel personal y colectivo. Los alumnos salieron de la exposición con una visión más amplia y madura del pasado y su influencia en el presente, fortaleciendo su interés por la historia y la convivencia en un mundo diverso.
https://www.instagram.com/reel/DDuIMd_g9-k/?igsh=YTZjdnRqMXNwNDBs