Apostando por la innovación pedagógica, se ha llevado a cabo estas últimas semanas, en algunos grupos de 4º, el modelo pedagógico denominado “Flipped Classroom” –“dando la vuelta al aula”- en la asignatura de Lengua Inglesa. Con ello se ha podido comprobar cómo se facilita y se potencian otros procesos de asimilación y puesta en escena de conocimientos dentro de la clase
Los alumnos de 4º han sido capaces de elaborar algo más que el tradicional vídeo o cualquier otro tipo de presentación digital; han creado un producto final en soporte de papel que será reutilizado el curso que viene por sus compañeros que promocionen de 3º.
El grado de implicación y trabajo en equipo se ha visto reflejado en las diversas presentaciones. Añadir que el nivel de exigencia hacia sus compañeros ha resultado ser máximo y la sociedad puede quedarse tranquila que grandes educadores del futro están ya llamando a la puerta de la docencia.
El trabajo en equipo durante estas semanas ha sido integral, cubriendo incluso varias de las inteligencias múltiples, al aplicarse con ilusión y buen criterio apoyándose en todas las fases de la Taxonomía de Bloom.
David Marugán Rivera