Otro año más el intercambio de los alumnos de francés de 3º ESO ha llegado a su fin, ya que los dos grupos, tanto el francés como el español, han cumplido sus visitas programadas.
Así pues, el 27 de marzo el grupo español volaba a la región de Normandía para pasar una estupenda semana con sus correspondants franceses.
Además de compartir el ritmo cotidiano de vida, descubrir la gastronomía y practicar mucho el idioma, visitamos lugares preciosos e inolvidables: la ciudad de Caen, su castillo, su ayuntamiento y la abadía de los Hombres; el Mont Saint Michel y su abadía; la ciudad de Bayeux y su famoso tapiz; las playas del desembarco; y por supuesto la ciudad de Paris. El 5 de abril llegamos a Madrid un tanto tristes ya que la estancia se nos había hecho corta y ya echábamos de menos a nuestros nuevos amigos franceses.
Pero ellos no se hicieron esperar, y el 4 de mayo, como buenos normandos, desembarcaron en nuestro colegio con ganas de conocer Madrid y de pasar buenos momentos con nosotros. El museo del Prado, Toledo, Alcalá de Henares, el Madrid de los Austrias, el faro de Madrid,…son algunos de los sitios que han conocido y disfrutado, y que ya guardan en su memoria. El pasado 12 de mayo tuvimos que decirles adiós bajo la lluvia, porque esta maravillosa experiencia terminaba… el intercambio 2017 llegaba a su fin.
Esperamos que todo lo vivido, compartido, descubierto y aprendido quede grabado en vuestros corazones, tantos en los españoles como en los franceses.
MERCI À TOUS !!!!!!