Objetivos 2013-2014
- Presentar la espiritualidad de don Bosco como modelo para una espiritualidad juvenil.
- Favorecer el protagonismo de los jóvenes a través de propuestas de compromiso social y reflexión.
- Proponer experiencias de encuentro y celebración que ayuden a leer la vida desde el Evangelio
Eslogan del curso: ATREVETE, CONFÍA, VIVE
Cartel: este año tendremos un cartel en tres. Uno por trimestre. Los tres formarán un solo cuadro que se irá formando a lo largo del curso.
Primer cartel: Comienzo de curso. Con la palabra “ATREVETE”. Un joven en la cuerda al estilo de la imagen de Juanito Bosco “Saltimbanqui”. Es el cartel central dónde aparece el joven en la cuerda entre los jóvenes abajo y el cielo”.
Camino con sentido, camino con estilo propio, andar en la cuerda floja concentración, mirar para dentro, dónde está atada tu cuerda, vara que te ayuda estar equilibrado
Segundo cartel: En el 2º trimestre, con la palabra “CONFÍA”, coincide con el mes de don Bosco y la campaña vocacional. En el cartel aparece uno de los extremos de la cuerda. La cuerda pasa convirtiéndose en muchas cuerdas y pasa al lado de un árbol y sube para arriba. En el árbol, hay muchas hojas de colores con muchos rostros…..(jóvenes, d. Bosco, Jesús…) Hay una paloma volando
Rasgos de la espiritualidad juvenil salesiana…. Lo importante es invisible a los ojos, educar en la interioridad, …
No sólo conocer, cuanto experimentar, vivir la espiritualidad de Don Bosco
Tercer cartel: En el 3er trimestre, con la palabra “VIVE”. El otro extremo de la cuerda, ahí se encuentran los jóvenes, ahora tiene sentido todo el cartel. Los dos extremos de la espiritualidad de Don Bosco, Dios y los jóvenes.
El servicio a los otros, segundo asidero de mi cuerda, cuerda que se divide en distintos hilos que la forman y que represen a aquellos con quienes debería estar comprometido: niños, jóvenes, adultos, abuelos, países empobrecidos…