Los alumnos de bachillerato han comenzado el curso 2023/24. El viernes, 8 de septiembre tuvo lugar en el teatro del colegio un sencillo acto de bienvenida. En él, Oscar Vázquez, nuevo director titular de Salesianos Atocha, les animó a vivir un curso más allá de las presiones y obligaciones que requiere esta etapa académica. De hecho, insistió en la importancia de la organización diaria para no descuidar el plano personal, tan importante en esta etapa. “Si os aplicaís, podéis con todo”, les instó.
Asimismo, el director pedagógico de la sección, Juan Luis Herrero, en la misma línea, incidió en la necesidad de “ser felices y de disfrutar del proceso”, ya que bachillerato es una etapa que ha de vivirse más allá de la impronta de la PAU. Herrero, en sus palabras insistió en que, se puede ser “gente maravillosa, más allá de un numerito”, animando a desarrollarse en esta etapa en no solo en el ámbito académico, sino también en el personal. La búsqueda de la felicidad debe estar en este proceso.
Además, les insistió en la necesidad de construir relaciones sanas de amistad ya que en esta etapa del alumnado es determinante sentirse acompañado de sus compañeros y amigos. También subrayó la importancia de establecer un compromiso social como y de profundizar y nutrirse de los valores cristianos salesianos, ya que según las palabras de Don Bosco: “de la sana educación de los jóvenes depende la felicidad de las naciones”
Herrero, que asume el cargo de director pedagógico, en sustitución de Marta Montero, quiso agradecer y poner en valor, en este acto de bienvenida, igual que el director titular, la labor que había desempeñado en el colegio durante 25 años y en este cargo de responsabilidad durante los últimos seis.
En la inauguración del curso 2023/24 también se presentó el lema de la campaña de Pastoral “Un sueño para ti” y se les leyó un texto.