El Colegio Salesianos Atocha ha logrado el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, otorgado por el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas. El acto de entrega se celebró hoy en la sede del centro educativo del distrito de Arganzuela de Madrid.
Iñaki Lete, Director de la Obra “Salesianos Atocha”, recibió el sello EFQM 500+ en representación de D. Luis Alberto Guijarro, Director General del Colegio Salesianos Atocha, de manos de Mercedes Hernández, Directora de Socios del Club Excelencia en Gestión, y Mercedes Marugán, Responsable de Calidad del Colegio Salesianos Atocha, de manos de Rodrigo Sagredo, Director Comercial de la Región Centro de Bureau Veritas.
El centro ha conseguido este reconocimiento, tras superar una evaluación realizada por el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas. El documento reconoce las prácticas innovadoras implantadas por el Colegio Salesianos Atocha en su metodología de enseñanza y su gestión.
También destaca los esfuerzos constantes por añadir valor a su labor formativa. Colegio Salesianos Atocha diseña sus proyectos educativos de vanguardia que se adaptan a las necesidades concretas de cada uno de sus alumnos y sus familias.
El director pedagógico de la E.S.O. en el centro, Manuel Pinto, dirigió unas palabras en representación del director:
«Vislumbramos un horizonte donde queremos que nuestro modelo de escuela del mañana, configurada con los principios del modelo EFQM, sea creativa e innovadora para buscar la excelencia sin perder de vista nuestro estilo salesiano; comprometida con la sociedad, valiéndose de las sinergias con las empresas e instituciones para favorecer la inserción laboral; inclusiva, preocupándose principalmente por el alumno y situándolo en el centro de la acción educativa; acogedora, creando un ambiente de acompañamiento y seguridad; significativa socialmente, implicada con su entorno y con la educación en valores cristianos», expresan desde el Colegio Salesianos Atocha.
El centro cuenta con un gran equipo de profesionales docentes y no docentes, que cada día muestran un gran compromiso diario por transmitir los valores del centro. El colegio cuenta con un gran carisma y reputación, que se ves reflejados en una influencia muy positiva en su entorno.
Para Mercedes Hernández, Directora de socios del Club Excelencia en Gestión, “el camino hacia la Excelencia iniciado hace más de quince años, hoy se ve recompensado en la entrega de este Sello 500+. Salesianos Atocha es el colegio de referencia dentro del barrio de la Arganzuela, que ha sabido rediseñar su modelo de gestión y adaptarse a la oferta educativa, de forma rápida y convincente, en función de las necesidades y expectativas demandadas por sus grupos de interés.”
“El Colegio Salesianos Atocha es una gran institución, que realiza grandes labores en la educación y formación de sus alumnos. Gracias a una educación de vanguardia, el centro educativo es modelo dentro de la excelencia”, destacó Rodrigo Sagredo, Director Comercial de la Región Centro de Bureau Veritas.
Para lograr este reconocimiento, todas las áreas del Colegio Salesianos Atocha han realizado un esfuerzo de mejora constante. Todo ello, con el objetivo de ganar en eficiencia y en la satisfacción de sus alumnos, familias y de sus grupos de interés.
Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de la Provincia de Salesianos Santiago el Mayor y presidente de Escuelas Católicas. En su intervención, recordó que ya Don Bosco buscaba los mejores recursos en el ámbito educativo: «Cuando se trataba de la educación de la juventud, no escatimaba en medios para que en Valdocco no faltara la excelencia». Esta tendencia se actualiza en nuestros días: «Este reconocimiento es el signo de que hay un espíritu para trabajar de la mejor manera posible por los chicos y las chicas que el Señor nos encomienda en nuestras escuelas«. Y sentenció: Hay que «pretender ser los primeros para estar con los últimos, y que sean capaces de tener todas esas mismas oportunidades que la sociedad les niega».