De las aulas de Salesianos Atocha al «imperio tecnológico» de Silicon Valley. Este es el camino que van a emprender cinco estudiantes de Bachillerato del colegio madrileño gracias a un proyecto que se podría definir como una pulsera camaleónica. VIFE (contracción de vida y life) proporciona mediciones de factores externos e internos en función de las necesidades del usuario. En concreto, la información proporcionada resulta de utilidad para cuatro grupos de usuarios: alérgicos, diabéticos, deportistas y personas con Alzheimer.
Esta idea emprendedora les ha permitido convertirse en uno de los cinco grupos galardonados en la última edición de los Premios Desafío Emprende de la Obra Social la Caixa. Todo empezó en las aulas de Bachillerato de Salesianos Atocha. El grupo presentó el proyecto en la asignatura Fundamentos de Gestión y Administración, para la que tuvieron que desarrollar tanto el plan empresarial como el prototipo. El proceso se puede consultar en una wiki del centro.
Paula Olmo, Ignacio Pascau, Javier Dias, Marta García y Alejandro Sánchez viajarán junto a su profesora, Marta Montero, a Silicon Valley, principal foco en innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico del mundo. La compañía DXC les ayudará a desarrollar el proyecto VIFE para alérgicos. La aventura de estos estudiantes tendrá lugar del 7 al 16 de julio.
Ente el 7 y el 16 de julio, y con la ayuda de la compañía DXC Technology, afrontarán un nuevo desafío: desarrollar el proyecto VIFE enfocándolo específicamente al segmento de los alérgicos.
Fuente y foto: El Mundo.