Un año más, y ya son 13, se celebró en Salesianos Atocha, en la fiesta de Don Bosco, el Memorial Jorge Rodríguez Casanova, alumno de este Centro, que falleció en el atentado de los trenes en Atocha cuando se dirigía por la mañana al colegio.
Como homenaje a su vida, y en sencillo apoyo a su familia, se viene organizando en el Centro este Torneo Deportivo que comienza ya en la víspera de la fiesta de Don Bosco y concluye en la tarde del día 31. Han sido 90 equipos los que han participado este año, desde Infantil hasta senior. Un total de 1.100 participantes que, con sus camisetas de colores, hacían que la Memoria y la alegría de Jorge estuviera presente en el patio salesiano.
También su madre y su hermana, presentes en el ambiente colegial, participaron del apoyo y cercanía de los jóvenes. El actor y cantante «el Langui», antiguo alumno del Centro, se hizo presente para dar su apoyo a la iniciativa.
Gracias a la colaboración de varias empresas patrocinadoras se pudo premiar el esfuerzo y la ilusión de los participantes, que al concluir el Torneo sentían la satisfacción de haber contribuido a una buena causa. Seguro que Don Bosco sonría desde el cielo al contemplar la alegría de los jóvenes, recordando a un amigo, en el día de su fiesta.
Texto y fotos: Iñaki Lete