Durante las pasadas fiestas navideñas alumnos y alumnas de 5º y 6º de Ed. Primaria han decorado, junto a su profesor de Plástica, Bernabé Martín, la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Gregorio Marañón. Los trabajos se han realizado fuera del horario escolar y de forma voluntaria. A esta iniciativa se unió el grupo de “Hora matinal” con su profesora Idoya Lama.
Los diseños artísticos han tratado de trasmitir fuerza y ánimo a los pacientes y familiares. Se trataba de casitas navideñas que contenían mensajes de ánimo con el objetivo de sacar una sonrisa, resaltar el lado más humano de sanitarios y pacientes, y hablar de amistad y solidaridad. Se ha tratado de llenar de ternura la Unidad con la visión compasiva e inocente de los niños. El resultado ha sido muy bien acogido por enfermos, familiares y personal sanitario que contemplaban los dibujos y leían los mensajes de los niños como complemento a la actividad asistencial de la unidad.
Los responsables de esta unidad están muy agradecidos porque aseguran que la idea les hace conectar con el lado más humano de los pacientes y les impulsa a seguir proporcionado cuidados de calidad y cercanía a los enfermos y sus familiares.