Como ya sabéis, por comunicados anteriores, la Comunidad Autónoma de Madrid pretende suprimir los conciertos educativos de los Ciclos Formativos de Grado Superior.
El jueves pasado el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, D. Ignacio González, confirmó nuestros temores y anunció en la asamblea de Madrid la desaparición de los conciertos educativos en el nivel de Ciclos Formativos de Grado Superior y los sustituye por un sistema de becas cuyas cuantías oscilan según tramos de renta familiar.
Este hecho supone:
- El nivel de Ciclo Formativo de Grado Superior pasaría a ser privado, no recibiría ningún ingreso de fondo público.
- A pesar de las becas anunciadas, y aunque se tuviera derecho a la máxima, los alumnos pagarían bastante más de lo que pagan ahora.
- Sólo tendrían derecho a estas becas los menores de 23 años, nosotros tenemos en nuestros ciclos más de un 30% de alumnos con más de esa edad y no recibirían beca alguna
- Sólo podrá estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior aquel que pueda pagar, la libertad de elección de centro desaparece y será proporcional al nivel de ingresos de la familia.
- La Comunidad de Madrid pretende extender este modelo a todos los niveles no obligatorias de la enseñanza, Infantil, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio (no descarta aplicarlo también en los obligatorios Primaria y ESO)
- Este hecho supone el inicio del fin de la enseñanza concertada.
Por todo ello os animamos a participar con nosotros en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado día 1 a las 12:00 horas. Partirá de la glorieta de Embajadores y terminará en Sol con la lectura de un manifiesto.
Comité de empresa de Salesianos Atocha