Una propuesta de Salesianos Cooperadores para toda la Familia Salesiana.
La Asociación de SSCC de Madrid lanza la iniciativa “Ver para Educar”, una propuesta con la que se pretende crear un espacio de reflexión entre educadores, profesores, animadores de los Centros Juveniles y Oratorios, SDB, FMA, padres y agentes de pastoral, en torno al mundo de los jóvenes, a través de la mirada del cine.
El primer encuentro tendrá lugar el próximo 27 de abril, viernes, a las 18.00h, en el Centro Don Bosco del colegio Salesianos Atocha (C/ Ronda de Atocha, 27), con la proyección de la película “Un sueño posible (The Blind Side)”, por la que la actriz Sandra Bullock recibió el Oscar a la mejor interpretación femenina protagonista, en el año 2009. La cinta, basada en hechos reales, relata cómo una madre de familia acoge en su hogar a un joven afroamericano que vive prácticamente en la calle, ofreciéndole así una oportunidad para desarrollarse como persona. Una historia emocionante que nos invita a reflexionar sobre las posibilidades que cotidianamente se nos presentan para ayudar a los jóvenes a crecer e integrarse en la sociedad.
El coloquio posterior estará moderado por José María Martínez Manero, Licenciado en Teología Bíblica por la Universidad de Comillas y profesor en los IES «San Fernando» y «Ciudad Escolar» y en la “Escuela Juan XXIII” de las Hermandades del Trabajo en Madrid. Amante de la música y la cinematografía, Martínez Manero hace de estas artes sus principales herramientas de trabajo.
La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo, y están invitadas a asistir especialmente todas las personas involucradas de algún modo en la tarea educativo-pastoral de nuestras obras de SDB y FMA, pero también amigos y conocidos que estén interesados en el mundo de los jóvenes y de la educación. Con esta propuesta, la Asociación de Salesianos Cooperadores de Madrid, en colaboración con la Delegación de Comunicación Social de los SDB, quiere aportar su granito de arena a la Misión de Don Bosco, mediante una iniciativa propia, abierta a la participación de toda la Familia Salesiana y simpatizantes, desde un ámbito propio del laicado, como es el de los Medios de Comunicación.
La idea es prolongar estos encuentros en el futuro, con la proyección de otras películas, creando así, poco a poco, una especie de ciclo de cine permanente, que pueda convertirse en una herramienta formativa más, dirigida a los educadores de nuestro ambiente salesiano de Madrid. ¡Os esperamos!