Hoy, en Salesianos Atocha, recordamos el día mundial de concienciación sobre el autismo que fue el día 2 de abril. Toda la comunidad educativo-pastoral apoyamos la campaña #LlamémosloPorSuNombre con el símbolo del infinito.
El objetivo es visibilizar la variabilidad propia del espectro, romper con los estereotipos que lo acompañan y generar un sentimiento de pertenencia. La campaña de este año cuenta con un vídeo en el que se abordan estos tres vértices: https://www.youtube.com/watch?v=WM8d39oFBD4&t=1s
Desde el Departamento de Orientación de Salesianos Atocha se ha preparado unos materiales que se han difundido a todos los claustros dando a conocer en mayor profundidad siendo explicados, en algunos claustros, a través de la PT y la TISI del aula TEA, «Aula Margarita».
Para terminar la jornada, cada sección ha hecho un gesto relacionado con el símbolo del infinito, símbolo fuertemente ligado con la descripción propia del término autismo. El autismo no es lineal, sino que es espectro, una condición diversa. Este infinito con toda la gama de colores del arco iris muestra esa gran diversidad y singularidad que hay dentro del espectro autista.