Un año más celebramos la Campaña de Manos Unidas contra el hambre, en su edición número 63. Este año está dedicada a los Derechos Humanos, tan vulnerados en amplias zonas del mundo. Se centra en las actitudes que sustentan una esperanza en la consecución de los derechos esenciales, comida, agua, vivienda, sanidad y educación para todos. Estas actitudes son: la presencia del bien común como objetivo y la solidaridad como medio, mensaje que pretende transmitir el lema:
“Nuestra indiferencia los condena al olvido”
La pandemia que todos estamos sufriendo está dejando un rastro de pobreza en países, ya de por sí, necesitados. Estos hombres y mujeres siguen necesitando nuestra cooperación para tener autonomía y posibilidades de una vida digna.
Desde Educación Infantil, queremos concienciar a nuestros alumnos de que con la participación de todos es posible caminar hacia un mundo mejor, depende de todos y de cada uno de nosotros, juntos lo conseguiremos.
Para ellos desde Infantil, realizaremos una chocolatada voluntaria y solidaria para trabajar desde el cariño, y sensibilizar de que no les olvidamos por muy pequeños que sean nuestros alumnos. Gracias por la colaboración de las familias con vuestras aportaciones voluntarias. Gracias a éstas, ayudaremos a aquellos que más nos necesitan.