No todo es académico
En el bachillerato nos planteamos que la formación de un alumno no debe terminar en el aula, por ello se plantean algunas iniciativas solidarias puntuales (convivencias, veladas, carreras, Camino de Santiago) y otras continuas durante todo el curso (Centro Juvenil, Voluntariado). El alumno elige su nivel de implicación.
Voluntariado
«La vida es una cuestión de generosidad y sólo los valientes saben vivirla.
Un día uno se da cuenta que precisamente lo único que se pierde es lo que se guarda para uno mismo…»
No pierdas la ocasión de invitar a tus padres a que participen contigo en el voluntariado, como hizo Rafael.
Sigue el enlace para conocer su visión en primera persona. El claustro aprovecha para darles las gracias.
Centro Juvenil
Grupos, campamento de verano, talleres, actividades deportivas y culturales, fiestas, musicales, teatro, convivencias y excursiones, pascuas con jóvenes, educación para la salud, educación en valores, campañas solidarias… En los tres últimos años se ofrece la posibilidad de prepararse para el sacramento de la Confirmación.
Las actividades se desarrollan ordinariamente, los sábados de 17.00 a 22.00, y los domingos de 11.30 a 14.00.
Camino de Santiago
¿Inquietud cultural? ¿Motivos espirituales? ¿Aventura? ¿Reto personal? ¿una forma original y diferente de hacer turismo?
Todos estos y muchos más son los motivos que nos llevan a plantear, año tras año,
que nuestros alumnos del Colegio Salesianos Atocha realicen el Camino de Santiago.
¿Te animas?
Convivencias
Convivencias Cristianas
Una vez iniciada la dinámica del curso, es importante tener momentos en los que salir de esa vorágine y disfrutar de otras experiencias en las que los alumnos puedan aprovechar para reflexionar sobre otros asuntos que son importantes en su vida y sobre todo puedan conocerse en otro ambiente fuera de las aulas.
Por ello, a los alumnos de bachillerato, se les ofrece a lo largo del curso una jornada de convivencia en la que, por clases, puedan reflexionar y abrirse a compartir sus experiencias con sus compañeros.
“Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como ‘competitividad’ sean las palabras que mandan frente a palabras como ‘convivencia’” (osé Luis Sampedro)
Convivencias de orientación
Carreras Solidarias