Hace unas semanas, nuestra enfermera, Gemma Delgado, y nuestro compañero, Carlos Martín, nos impartieron una formación práctica sobre Primeros Auxilios. No se trataba solo de aprender a actuar bajo presión sino de conocer los riesgos y pasos a seguir si nos encontramos en una situación que requiera una actuación rápida y eficaz.
Además del protocolo PAS (Proteger, alertar y socorrer), tuvimos la gran oportunidad de practicar la maniobra RCP con los maniquíes así como los pasos a seguir en caso de tener que utilizar un DEA (Desfibrilador Externo Automático).
Desde Bachillerato consideramos que esta formación es muy necesaria ya que podemos llegar a salvar una vida en nuestro día a día y demuestra el compromiso por parte del personal y del servicio de enfermería para seguir formándonos en todas las competencias necesarias. Por nuestra parte, os animamos a todos a tener unos conocimientos básicos y esenciales ya que, aunque esperamos no tener que poner en práctica estos ejercicios, pueden ayudar a que contribuyamos en el proceso de salvar una vida.