Me llamo David, soy animador del centro juvenil atocha y antiguo alumno del colegio.
Actualmente trabajo en el Instituto de Investigación Sanitaria del Gregorio Marañón como técnico superior en Anatomía Patológica y Citodiagnostico. La semana pasada tuve el placer de compartir un ratito con los alumnos de la sección de bachillerato, es una suerte poder ver de cerca todas las inquitudes, los miedos y la incertidumbre que sobrevuelan nuestras cabezas en esa etapa tan decisiva en nuestra vida académica.
Con mi experiencia académica y profesional intenté abrirles nuevos horizontes, en especial el mundo de la formación profesional, esa rama olvidada para todos pero que cumple una función tan importante, en mi caso, en el sector sanitario.
Los chicos pudieron ver más de cerca en qué consiste un grado superior, qué ramas de conocimiento hay, posibles salidas laborales, asignaturas etc. Y algunos se animaron a preguntar para ver si podían resolver sus dudas.
Ha sido un placer compartir ese ratito con ellos, como he comentado antes creo que es importante ofertar este tipo de iniciativas, los chavales lo agradecen mucho y puede ayudarles a ver esta etapa de bachillerato (tan dura para todos) de una manera más optimista.