El jueves y viernes de esta semana se celebraron unos Buenos Días conjuntos de la sección de Bachillerato. Se trataba de compartir un momento juntos antes de las vacaciones de Navidad, en el que poner en perspectiva lo que habíamos vivido en los tres primeros meses de curso y, sobre todo, desear unas felices fiestas a nuestro alumnado.
En este momento para compartir, se repasaron algunas circunstancias que están haciendo de este curso, uno bastante diferente a los anteriores, pero, por ese mismo motivo, también está siendo uno muy especial para toda la comunidad educativa. Así lo resaltaron tanto el director titular del colegio, Luis Alberto Guijarro, como el responsable de Pastoral de la sección, Juan Luis Herrero, quienes también aprovecharon para dedicarles unas palabras a los alumnos para poner el valor todo lo vivido y compartido durante este primer trimestre. Además, así queda reflejado en el vídeo que ha realizado el responsable de Pastoral y que se exhibió en estos Buenos Días, previos a la Navidad, en el que los propios alumnos, con sus testimonios, ponen de manifiesto todo lo que estamos aprendiendo en este 2020 y exponen qué aportaciones positivas podemos extraer de él, ahora que está a punto de finalizar.
Por su parte, la directora pedagógica de Bachillerato, Marta Montero, recordó algunas de las vicisitudes a las que ha habido que enfrentarse en este nuevo curso como el seguimiento de las clases online, las medidas higiénico-sanitarias que hay que adoptar cada día, e incluso la renuncia al contacto físico con sus compañeros. Todas ellas, las han incorporado a la rutina diaria con una actitud responsable y generosa.
Además, subrayó cómo el profesorado del centro ha hecho de este curso, un despliegue de nuevas metodologías y estrategias educativas para poder llegar de manera más eficaz a nuestros alumnos. Y todo esto, conviviendo con la imposibilidad de acercarse físicamente a nuestros chicos y chicas y sin poder transmitir, de manera recíproca una sonrisa en cada clase.
Pero, precisamente por todas estas circunstancias, la directora pedagógica, resaltó que «este año, con más razón aún, nuestros alumnos un regalo» para todos los profesores de la sección y recordó que si, a comienzo del curso, les había insistido en que la Historia la escriben los valientes, ellos lo están haciéndolo cada día con su actitud y comportamiento ejemplar.
Montero: «Gracias chicos y chicas, por vuestro ejemplo cada día, por afrontar la adversidad y haber sabido adaptaros a la situación con madurez. Habéis crecido en autonomía y en responsabilidad y sin quejaros. A ver cuántos de los que defienden lo irresponsable que es la juventud, madrugarían cada día para estar en un pupitre separado de los compañeros durante un montón de clases con mascarilla y pasando un frío espantoso sin una queja. Cuántos serían capaces de aguantar estoicamente 6 ó 7 horas delante de la pantalla atendiendo clases online, venciendo constantemente la tentación de hacer otra cosa. (Bueno, a alguno alguna vez quizás.., se le ha escapado) Y además seguir participando de celebraciones, de convivencias, movilizándose contra la violencia de género, comprando comida para quienes más lo necesitan.
Y encima agradecidos, no podéis ser más bonitos y no se os puede querer más!!!!!!», finalizó su intervención la directora pedagógica.
FELIZ NAVIDAD A TODOS.