El viernes 7 de febrero tuvo lugar la ‘Jornada de puertas Abiertas’ de Salesianos Atocha, en la que los padres y los propios alumnos que están interesados en cursar la etapa de Bachillerato en nuestro colegio tuvieron la oportunidad de conocer las dotaciones y el personal del centro.
En el teatro tanto el director de Salesianos Atocha, Luis Alberto Guijarro, como la directora Pedagógica de la sección, Marta Montero, se encargaron de dar la bienvenida a las familias, así como darles a conocer cuáles son las características que nos definen como centro educativo cuya seña de identidad es el carisma y la pedagogía salesiana.
Precisamente, en Salesianos Atocha el alumnado es lo más importante. Por eso, fueron los propios alumnos los que guiaron a las familias en esta ‘Jornada de Puertas Abiertas. Les dieron la bienvenida cuando llegaron y les acompañaron a las aulas y los laboratorios de la sección. Allí también fueron ellos los que se encargaron de informarles sobre las diferentes asignaturas optativas que se ofertan en nuestro centro educativo y mostrarles los trabajos de investigación científica que realizan en los laboratorios de Física y Química, Biología y Tecnología Industrial.
En esta jornada vespertina de ‘Puertas Abiertas’ las familias también tuvieron la oportunidad de visitar y ver los trabajos y las actividades que que realizan en el aula de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), así como obtener información acerca de los proyectos de ABP que se llevan a cabo en la sección.
Además, otra parte del trabajo que los alumnos realizan durante los dos cursos, en las distintas asignaturas, se podía contemplar en las instalaciones del colegio: posters, planos, Visual Thinkings. También se mostró a las familias la iniciativa: ‘La Tecnología nos une, pero son las palabras las que nos conectan’, con la que han llegado cientos de postales desde distintos puntos geográficos destinadas a los alumnos de Bachillerato, ya que en nuestro centro educativo es tan importante la formación curricular como la humanística en el alumno.