El pasado viernes, día 31 enero, la comunidad educativa de Salesianos Atocha celebró el día de San Juan Bosco, el fundador y referente de nuestra congregación religiosa. De hecho, siguiendo la frase de Don Bosco de: “estad siempre alegres”, ese fue el leitmotiv de la jornada de celebración.
La mañana comenzó con un desayuno de los alumnos con sus tutores en las respectivas aulas, para, a continuación, celebrar una Eucaristía en la parroquia del colegio. Después de esto, comenzó la velada de Don Bosco que este año se celebró bajo el lema de ‘Don Bosco y Olé’.
Durante más de dos horas los alumnos de bachillerato pusieron sobre el escenario del teatro las actuaciones musicales que habían estado ensayando en las semanas anteriores. La velada se convirtió en un momento de participación en el que todos pudieron disfrutar tanto de sus bailes, como de los que realizaron sus compañeros de etapa educativa, e incluso de la actuación que habían preparado sus profesores para ellos.
Todos los grupos tuvieron una actuación en el festival musical. Además, con el ingrediente añadido de la solidaridad, ya que la venta de las entradas, que tenían un coste de 3 euros, se va a destinar a las misiones que los salesianos están llevando a cabo en Cuba. Gracias a esta colaboración del alumnado del colegio la recaudación para esta causa ha superado los 1.000 euros.
Pero, como en todos los colegios salesianos, el deporte también estuvo muy presente en la jornada festiva de Don Bosco mediante el ‘XVI Memorial de Fútbol Sala Jorge Rodríguez Casanova’ en recuerdo del alumno del colegio fallecido en los atentados del 11-M. A lo largo de los días 30 y del 31 los alumnos y profesores del centro estuvieron disputando partidos durante las dos jornadas. En total, más de un centenar de alumnos del centro participaron en el Memorial en esta edición.
En resumen, un día de celebración como le hubiese gustado a Don Bosco, con el patio y el resto de colegio lleno de alumnos alegres y disfrutando de este festividad, como nos enseña a vivir cada día de nuestra vida.