Trescientos sesenta y cuatro estudiantes han comenzado sus clases en Salesianos Atocha este martes 10 de septiembre. El equipo directivo, los tutores y profesores han dado la bienvenida a los alumnos en el salón de actos del centro educativo.
El curso 2019/2020 ha comenzado en Salesianos Atocha. Como cada año, tanto los miembros del equipo directivo de la sección, como los tutores y los profesores aguardaban el momento de las presentaciones y los reencuentros con sus alumnos.
Así, lo ha expresado en nombre de toda la comunidad educativa el director titular de Salesianos Atocha, Luis Alberto Guijarro, quien ha subrayado su satisfacción porque los alumnos hayan elegido el centro no sólo para cursar sus estudios sino también compartir una parte del camino de sus vidas en este colegio.
Guijarro, además, ha explicado que el lema de la Pastoral de este año ‘Como en Casa’ simboliza el sentir de este colegio con respecto a su alumnado. «Queremos que vuestro colegio sea una casa, una familia y un hogar para cada uno de vosotros», ha añadido el director titular.
La directora pedagógica de Bachillerato, Marta Montero, también ha dado la bienvenida al alumnado y les ha recordado que están una etapa decisiva que supone también una página en blanco para que cada uno la escriba con las mejores oportunidades.
Por su parte, el coordinador de Pastoral de la sección, Juan Luis Herrero, ha explicado el lema de la campaña de este curso ‘Como en Casa’ y les ha animado a que pusiesen desde el día de hoy «los cimientos de un curso importante».
Tras las intervenciones, los alumnos han acudido a las aulas, acompañados por sus tutores, donde se les ha ofrecido unas primeras pautas sobre el curso.