El Colegio Salesianos Atocha celebró la fiesta de María Auxiliadora 2015 con una feria mundial de turismo. El proyecto TourAtocha hizo que los pasillos y las aulas de la sección de Bachillerato se convirtieran en un enorme expositor para conocer la cultura de diferentes países.
Este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto entre profesores y alumnos de bachillerato y primaria. Los alumnos de bachillerato trabajaron durante el segundo y el tercer trimestre sobre una wiki con información de los países de todo el mundo. Los más pequeños estudiaron algunos de estos aspectos para participar en la gymkana que se celebró el pasado 22 de mayo.
Para llevar a cabo esta actividad los alumnos de bachillerato dedicaron dos días de las semanas anteriores a trabajar en equipo, y fuera de las aulas, con el fin de perfilar las distintas pruebas y decorar sus stands con diferentes materiales para atraer a los más pequeños.
La jornada terminó con la celebración de la Eucaristía en el santuario de María Auxiliadora, para celebrar la víspera de la festividad de María Auxiliadora, madre y patrona de todos los alumnos salesianos.
Gracias a vuestro trabajo y vuestra ilusión se pudo celebrar una actividad académica con un toque lúdico donde los más pequeños soñaban con ser grandes y los más grandes volvían a ser pequeños.