En la mañana de hoy lunes, los alumnos de segundo de bachillerato que cursamos la asignatura de Historia del Arte, hemos ido a visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, más conocido simplemente como Reina Sofía o ‘El Reina’. A pesar de ser un museo que tenemos muy cerca muchos de nosotros no habíamos entrado hasta la fecha y otros recordábamos haberlo visitado siendo aún muy niños, con lo que el recuerdo que teníamos del mismo era muy vago.
La visita estaba preparada para que a la par que íbamos recorriendo la colección permanente fuésemos respondiendo a una serie de cuestiones. Así, y coincidiendo con lo que en los últimos días habíamos visto en clase -los movimientos de vanguardia- teníamos que intentar descubrir en las obras algunas de las características de cada movimiento. Aunque algo complicado pues la obra de muchos artistas es inclasificable, la distribución de las piezas en el museo no facilitaba nuestro trabajo y había muchísima afluencia hoy en el museo hemos podido sacar el trabajo adelante.
Aunque a muchos el arte contemporáneo nos resulta complicado de entender (y en ocasiones de ver) ha sido una experiencia muy interesante.