Ya llevamos dos meses desde que empezó el curso y ha llegado el momento de terminar la 1ª Evaluación en 2º de bachillerato. Para ello realizaremos unos exámenes globales, terminaremos de corregir los profesores, realizaremos una reunión de evaluación, a la que se invitará a los representantes de los alumnos en cada clase; e informaremos por escrito a los alumnos y familias.
En bachillerato, queremos que nuestros alumnos realicen una serie de pruebas globales para conocer si se han logrado los niveles requeridos por las leyes estatales y de nuestra comunidad autónoma. Para ello, se paralizan las clases y los alumnos sólo tienen que asistir a los exámenes que les corresponda en el horario determinado (fig. 1). Cada uno de estos exámenes tiene una duración aproximada de 90 minutos, como sucede hasta la fecha en las pruebas de acceso a la universidad, PAU.
Figura 1: Calendario y horario de exámenes, en función del grupo de clase. Se muestra la hora de comienzo de cada uno de los exámenes. Por lo que se ruega que los alumnos lleguen, al menos, con 5 minutos de antelación para colocarse y empezar puntualmente.
En cada una de las asignaturas, se realizará una revisión del trimestre para analizar los puntos fuertes y las mejoras que se deben realizar, tanto por parte de los profesores como de los alumnos, para conseguir los objetivos de cada asignatura.
A continuación, los diferentes profesores, encargados de cada asignatura, terminarán de evaluar los trabajos y exámenes globales y se juntarán la tarde-noche del miércoles 25 de noviembre para intercambiar impresiones sobre la evolución de cada uno de los alumnos en las distintas asignaturas en la Junta de Evaluación. Esta misma tarde, asistirán los representantes de cada grupo para presentar sus propuestas de mejora a nivel general.
El viernes, 27 de noviembre, cada tutor entregará a sus alumnos el boletín de calificaciones. Y como máximo, una semana después (viernes, 4 de diciembre), todos los alumnos deben devolver la solapa inferior del boletín de calificaciones, firmada por sus padres o tutores legales.
Esperamos un productivo final de evaluación.
El claustro de Bachillerato