El viernes 14 de febrero nuestro colegio abrió sus puertas para dar a conocer la sección de bachillerato así como las actividades que se desarrollan en sus instalaciones y demás aspectos de la vida colegial. Especialmente esta actividad estaba dirigida a aquellas familias que comparten y desean compartir con nosotros los proyectos educativos de sus hijos.
La jornada comenzó en nuestro salón de actos donde el director del centro junto con la directora pedagógica de la sección dieron la bienvenida a los visitantes, explicando brevemente en qué consiste el proyecto educativo del colegio y mostrando la oferta educativa específica de bachillerato. Para dar fin a esta presentación, algunos alumnos del colegio explicaron y compartieron sus experiencias con los invitados. Para ello se contó con la colaboración de dos alumnos de primero y dos de segundo de bachillerato, un alumno que al término de sus estudios en bachillerato continúa formándose en FP y un antiguo alumno, que ya está cursando sus estudios universitarios.
Más tarde, los visitantes, divididos en grupos y acompañados por los educadores de nuestra sección, realizaron un recorrido por las instalaciones. Los propios alumnos explicaron los proyectos interdisciplinares que se llevan a cabo en la sección, las actividades relacionadas con el servicio de pastoral y voluntariado, y las diferentes prácticas que realizan en los laboratorios de física, química, biología, tecnología, así como las aulas de informática y multimedia.
De este modo, las familias pudieron conocer en primera persona quiénes somos y cómo trabajamos y finalmente, y de un modo más informal, pudieron resolver sus dudas.
Queremos agradecer vuestra asistencia y la confianza que depositáis en nosotros. Deseamos que la visita satisficiera todas y cada una de vuestras expectativas.
Y por último queremos dar las gracias a todos los alumnos que se prestaron voluntarios para dar a conocer el centro. Siempre respondéis de maravilla y hoy no ha sido una excepción. Gracias por vuestra disposición y por ofrecer la verdadera cara del colegio, con vuestras palabras y vuestras vivencias.