Pages Navigation Menu

Orientación

Programación General

1. Política de Calidad

La Congregación Salesiana, fundada por San Juan Bosco (1815-1888) en la ciudad de Turín, tiene como finalidad la educación de la juventud, atendiendo a la formación integral de cada joven, y por tanto desarrollando todas las dimensiones  personales: intelectual, lúdica, afectiva, moral y trascendente.
Salesianos  trabaja en el barrio de Atocha – Madrid desde el año 1901, para ofrecer a los jóvenes estudiantes y técnicos una propuesta educativa que les capacite para integrarse en la sociedad con habilidades y recursos propios de personas que participan en una civilización desarrollada, libre y democrática.
La misión y la visión como claves estratégicas de ”Escuela-Empresas” constituyen una  plasmación de los orígenes, el objeto y las finalidades básicas de la entidad.

Misión

La misión de una entidad es el concepto que define su razón de ser, la finalidad y el propósito fundamental a alcanzar ante los diferentes grupos de interés.

La misión de “Escuela-Empresas”  es promover el cuidado, la educación y formación de los jóvenes, especialmente los mas necesitados en los ambientes populares. Para ello les propone seguir un proceso que los lleve a ser “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, aplicando el “sistema preventivo de D. Bosco” adaptado a nuestro tiempo y lugar.

Visión

La visión consiste en una proyección, una imagen de futuro de la entidad a largo plazo.
La visión de “Escuela-Empresas” es ser una Comunidad Educativa líder, que desarrolla todos los niveles educativos, atiende a todos los alumnos en su diversidad e incorpora las fuerzas de todos lo que comparten una especial preocupación por la juventud. Por ello:

  • Atiende con esmero el despertar religioso y el desarrollo espiritual de los niños y jóvenes.
  • Potencia la  Formación Profesional y la permanente relación con el mundo empresarial.
  • Establece conciertos y convenios con la administración educativa y otras entidades que facilitan la gratuidad de la formación recibida por el alumno.
  • Establece conciertos y convenios con la administración educativa, y otras entidades que facilitan la gratuidad de la formación recibida por el alumno.
  • Cuida la formación continua de  los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Presta especial atención a los avances tecnológicos y la mejora organizativa y pedagógica de forma continua.

Valores

La vocación por servir a la juventud, constante a lo largo de toda la historia de ”Escuela-Empresas”, está asentada sobre cinco valores que constituyen el eje de referencia para toda la organización y la clave de nuestro modelo de gestión:

  • FAMILIARIDAD Y CERCANÍA: la familiaridad crea un clima de confianza que hace posible la educación del joven.
  • ESPIRITUALIDAD DE LO COTIDIANO: encontramos a Dios en las cosas sencillas de cada día, no es necesario buscarlo con cosas extraordinarias.
  • ACOGIDA DE LAS PERSONAS: acogemos al que llega, con independencia de su condición social o planteamiento ideológico para proponerle un proyecto común y un camino de encuentro.
  • OPTIMISMO Y ALEGRÍA: partimos de que en todo joven hay una semilla de bondad que puede fructificar y por tanto es motivo de ilusión y alegría para lograr nuevas metas.
  • COLABORACIÓN CON OTRAS ENTIDADES: la colaboración nos ha permitido unir fuerzas en el mejor servicio a la juventud que queremos realizar, facilitando entre otros, su inserción laboral.

La dirección del Centro tiene firme compromiso de la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de calidad y del cumplimiento de los requisitos que aplican al Centro.


2. Objetivos

OBJETIVO – CURSO 2012-13

«“Mantener la fidelidad a Don Bosco, mediante el empleo de la pedagogía salesiana, la propuesta del evangelio y el testimonio de los educadores”»

Líneas de acción.

1. Desarrollo de una cultura vocacional ante la vida.
2. Testimonio personal de los valores que proponemos.
3. Propuesta y acogida de iniciativas formativas con identidad salesiana.
4. Fomento en el uso de las TIC y potenciación del modelo EFQM.
5. Búsqueda de referencias que nos permitan establecer comparaciones con otros centros.
6. Programación de objetivos y actividades de educación medioambiental en cada sección y en nuestra gestión de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies